Ofrecer Protectores lumbares

Dejar aqui vuestras sugerencias para mejorar la web de IndoorKarting Barcelona.

Re: Ofrecer Protectores lumbares

Notapor FormenteraRicard el 16 Ene 2010, 03:51

Ya lo he contestado en el otro foro pero hoy lo he provado con la promo de 3x2 jeje (me reservo una para domingo) He hecho dos tandas...una bastante mal ya que habia trafico lento y en la otra no he cnseguido bajar de 36,1.

He provado en algunas vueltas lo de poner el peso al exterior de la curva (siempre lo habia hecho hacie interior para que no me derrapara el kart, por intuicion, no por conocimiento) y la verdad es que si que se nota diferencia, no se si a nivel de tiempo o no pero si como sensacion. El kart parece que que pierde menos pontecia i traccion y no se va tanto.

Por cierto...los karts en que ruedas tienen la tracción??? delante, detras??? Al poner el peso al exterior...quieras o no pones el peso mas atras y eso puede afavorecer el no perder tanta traccion

Otra cosa a comentar que he visto hoy es que un trabajador del ik estaba haciendo un test con un kart y en las salidas de algunas curvas lentas empuajaba el kart con el cuerpo (eso que hacemos todos en los coches de choque cuando queremos pegar mas fuerte jeje)... otra cosa que habra que provar jeje
Record personal 35,711...y bajando!!!
De la isla al asfalto!!!!
FormenteraRicard

Notapor Suine_cr el 16 Ene 2010, 04:26

buenas!!

la traccion de los karts es trasera...

lo de saltar lo hacemos muchos, va bien, ganas alguna decimilla. Al que has visto haciendo test es a fenix. Me ha comentado que hoy habia echo 2 test. 34.9 y 35.0 ha echo en los dos ...
Suine_cr

Notapor Suine_cr el 16 Ene 2010, 04:33

Eduardo, para salir de dudas, hoy he confirmado con un experto que lo ideal es apoyar en el exterior....

Se trata de una persona que lleva corriendo muchos años, ha ganado/echo podios muchas carreras tanto en alquiler como en competicion a nivel regional/nacional y me ha dicho, sin lugar a dudas que hay que apoyar en el exterior el peso....

"Si apoyas en el interior el kart se va más, el kart tracciona bien cuando las ruedas de fuera se enganchan bien, las de dentro van por decirlo de alguna manera "levantadas"...." eso me ha dicho más o menos...
Suine_cr

Notapor FormenteraRicard el 16 Ene 2010, 14:21

Exacto...era Fenix. Ha ido bien ver a uno que sabe en accion para ver como pillan las curvas peró de verlo a provarlo...hay mucha diferencia jeje Pues nada, a partir de ahora a apoyar en el exterior y a saltar en el kart jeje
Record personal 35,711...y bajando!!!
De la isla al asfalto!!!!
FormenteraRicard

Notapor tabo el 17 Ene 2010, 13:35

Hola buenas ajja hablando de poner el cuerpo y tal, alguien me puede dar aalgun consejo?

El caso es que corro desde agosto y bueno e pasado de 39.0 a 36.7 pero ay dos curvas que son negras para mi i me cuesta bastante encontrar la mejor forma de trazarla. Las curvas en question son: despues e la bajada ay una chicane que pasas por debajo del tunel i seguidamente una curva muy cerrada de izq. entonces conozco a gente que la traza sin frenar buscando angulo pero yo dejo el gas en ese punto. Alguien me ayuda a trazarla bien? jaja :)

La otra curva es la siguiente el curvone que seria uan doble curva. Yo lo que ago es pegarme al muro abriendo el vertice al maximo i buscar que el kart derrape i se me coloque solo. Algunas vueltas me va muy bien pero otras el kart se va demasiado y tengo que corregirlo mucho y pierdo mucho tiempo.

MUchas gracias y por cierto una pregunta: en el campeonato IK se pueden correr carreras sueltas o tienes que correrlas todas i pagar los 270 €?
36.067 y bajandoo...
tabo

Notapor Suine_cr el 17 Ene 2010, 14:32

buenas....

sobre el campeonato se pueden correr sueltas si hay plazas, o almenos antes.... aunque este año se dio prioridad absoluta a la gente que lo queria hacer entero...

Sobre las dos curvas que comentas...

La 180º de debajo del puente yo la hago a fondo, hay gente que levanta un pelin. No tiene secreto, se trata de recortar espacio, salir bien colocado para la siguiente y sobretodo no derrapar.

Respecto a la fosters o budweiser (le llamamos asi por los carteles de publicidad que hay (bud) o ha habido (fosters) en la curva....) no tienes que derrapar. Por norma general, no se trata de derrapar. Aunque nosotros dejamos "deslizar el kart" no pegamos derrapadas, como más derrapas más se frena el kart....

Para entender bien esa curva la dividieremos en 3 secciones.

La primera es cuando empiezas a entrar en la curva hasta que llegas a la esquina de la nave... o para que nos entendamos, justo cuando estas pasando por delante del cartel de publicidad.
La segunda es cuando giras mirando hacia el stop & go
La tercera es cuando el stop & go te queda a la izquierda y tienes que pasar una "pseudo chicane" y girar a la izquierda para ir hacia la chicane.

1- A esta parte, llegas a fondo y el kart te echa hacia fuera, tienes que ofrecer la resistencia justa para no golpear la valla exterior, pero si pegarte a ella. Vamos, que se trata de hacer una diagonal desde la entrada al final de esta zona lo más fino posible.
2- Cuando estas pegado al muro justo al acabar la parte1, empiezas a girar. El punto de giro para mi es un pelin antes de las luces que hay encima de la valla de la izquierda. O si miras la valla interior, justo antes de que se acabe la valla interior, cuando estas pasando por su final. Ahi giras, trazando la curva más o menos por enmedio, mejor más abierto que más cerrado. Muy abierto, hay suciedad y patinas demasiado, muy cerrado el kart se queda muerto. Si has echo el giro bien, quedaras mirando recto sin haber derrapado apenas a la parte 3. En medio de esa parte de la curva levantas o frenas un pelín antes de entrar eso ya va a gustos.
3- Tienes que seguir recto y rozarás las dos vallas ligeramente, y cuando pases la segunda proteccion, la que te queda a la izquierda, te tienes que dejar ir como si fueras a golpear la valla que te queda enfrente, ese giro de izquierdas lo tienes que hacer lo más suave posible, si no pierdes un monton de tiempo.....

De todos modos, la mayor parte del tiempo, se pierde por hacer mal la chicane, yo siempre lo digo...

Aqui tienes un post donde lo explique graficamente y también por escrito en su momento..

viewtopic.php?f=2&t=905&st=0&sk=t&sd=a

aparte explico todo el circuito y más cosas....

espero que te ayude
Suine_cr

Notapor tabo el 17 Ene 2010, 20:24

gracias Suine intentare seguir tus consejos. Si pulo esas 2 curvas bien ganaria por lo menos 7décimas bien buenas. Ahora sera cuestión de probar i bajar el tiempo
36.067 y bajandoo...
tabo

Anterior

Volver a Sugerencias